Melbourne

Destinos en Australia > Melbourne

Melbourne es considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir y tiene todos los ingredientes para ser una de las ciudades más vivas y atractivas. Es considerada capital cultural con grandes exposiciones de arte, producciones musicales o festivales de cine. Es una de la mecas del deporte internacional con numerosos eventos deportivos como es el Gran Premio de F1. También es sede gastronómica con un programa extenso de festivales o restaurantes de primera calidad.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Es la capital del Estado de Victoria. Fue fundada en 1835 y en pocas décadas se convirtió en una de las mayores ciudades debido a la fiebre del oro. Fue capital de Australia durante 26 años (entre 1901 y 1927).


Es la segunda ciudad más grande de Australia con 4,1 millones de habitantes en su área metropolitana, la primera ciudad más extensa de Australia y la quinta más extensa del mundo. Es en esta ciudad donde se encuentran cinco de los seis edificios más altos de Australia.


Es conocida como "la ciudad jardín" por la multitud de parque y jardines y es admirada por su gran cantidad de edificios de estilo victoriano. En cuanto a su clima, es característico escuchar que la ciudad tiene cuatro estaciones en un día por su clima cambiante. Puede amanecer como un día de verano y anochecer como un verdadero día invernal.


Hoy en día, Melbourne es una de las grandes ciudades multiculturales donde convergen toda clase de razas, lenguas o religiones. De hecho, cerca del 50% de la población nació en el extranjero o alguno de sus padres no ha nacido en Australia.


Melbourne también es conocida como la capital de eventos deportivos internacionales en Australia como son: Open de Australia de Tenis, el Gran Premio de Australia de F1, el Open Australia de Golf o el Gran Premio de Australia de motociclismo. Así como una de las sedes australianas donde se celebran gran variedad de eventos culturales y de artes escénicas.


Para la revista The Economist, Mlebourne es considerada la mejor ciudad para vivir desde 2011 según varios factores analizados como son la estabilidad, la cultura, el medio ambiente, la salud, las infraestructuras o la educación.



Pasee por la amplia calle de Collins Street donde podrá admirar majestuosos edificios de estilo victoriano. Visite monumentos y edicios históricos como la Estación de Flinders, el Ayuntamiento o la catedral de San Pablo. También visite Arcade Royal, galería de estilo victoriano que es un centro comercial con tiendas de alta gama.


Explore los numerosos museos, galerías y centros culturales de la ciudad. No debe olvidar visitar el Melbourne Museum, Victoria Arts Centre o el National Gallery of Victoria.


Pero no solo el arte se encuentra en los museos. Al igual que Nueva York, Melbourne es una ciudad importante del arte callejero. Recorra las callejuelas del centro de la ciudad para poder disfrutar de este arte tan vivo.


Es visita obligada Federation Square, plaza y centro de reunión de la ciudad y espacio para muchos eventos culturales. Allí puedes entrar en el Australia Centre for the Moving Image, museo sobre el cine australiano.


Dirígite a la zona de SouthBank y sube a la planta 88 del edificio más grande de Australia, el Eureka Tower y disfrute de unas panorámicas de 360º.


Vaya al Queen Victoria Market, mercado por excelencia de productos frescos, vea los diferentes puestos y si tiene ocasión realice alguna compra para degustar cualquiera de sus productos.


Gracias a la multiculturalidad de esta ciudad, se puede disfrutar de una oferta gastronómica muy variada de diferentes culturales. Paséate por Lygon Street si te apetece comer en un restaurante italiano, recorra Lonsdale Street si prefiere saborear comida griega o adéntrese en Chinatown si la opción seleccionada es un restaurante asiático. Acland Street es conocida por sus deliciosas y cuidadas pastelerías.


Si lo que necesita es relajarse, visite alguno de los espacios verdes de la ciudad, como pueden ser sus jardines botánicos conocidos a nivel mundial o camine por el paseo de Southbank para disfrutar de unas vistas maravillosas junto al río. También puede dar una vuelta por la playa de Brighton donde encontrará las famosas y coloridas casetas que dan fama a su playa.


Melbourne es la capital de los eventos culturales, deportivos y gastronómicos. Infórmese sobre las actividades, eventos o exposiciones que puedan tener lugar en la ciudad en las fechas en las que estará. De hecho, no dudaría en ir a ver un partido de cricket.

Aerolineas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar