Sidney

Sídney, la más antigua de las ciudades australianas y considerada por muchos, la capital de Australia. La Opera House y el Harbour Bridge son sus iconos de la ciudad y son reconocidos e identificados a nivel mundial.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Es la ciudad más antigua de Australia y fue fundada por Arthur Philip, almirante de la primera flota de Gran Bretaña. En un primer momento recibió el nombre de New Alvion pero por circunstancias que desconocemos, adquirió su actual nombre del ministro de interior de Gran Bretaña en ese momento, Lord Sydney.


A diferencia de lo que muchas personas creen, Sídney no es la capital de Australia, sino que es Camberra. Varias de las razones por las que puede ser confundida como capital es que la ciudad es la más poblada de Australia y su ópera se ha convertido en el icono diferenciador del país.


Según el estudio de precios y salarios del banco UBS, Sídney es considerada la novena ciudad más cara del mundo para hacer la compra. Aún así, e independientemente del costo de la vida, también es considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida según la Revista The Economist. Además destaca por su multiculturalidad. Según el Instituto de Estadística de Australia, Sídney es la ciudad australiana con mayor número de extranjeros. El 39% de su población ha nacido en el extranjero y el mayor número de inmigrantes procede de Reino Unido, China y Nueva Zelanda.


A nivel geográfico, Sídney es hermosa e irregular con espectaculares bahías, calas y playas. En cuanto a la arquitectura de la ciudad, sus modernos rascacielos acompañan a edificios de estilo victoriano con numerosos parques a su alrededor.


El puerto, que fue creado como colonia penitenciaria, se ha convertido en uno de los más importantes y en el corazón de la ciudad y es considerado el mayor puerto natural del mundo. En dicho puerto se encuentra uno de sus más conocidos edificios, la ópera de Sídney, que fue declarada patrimonio histórico por la Unesco en 2007. Tardó en construirse 14 años y costó 14 veces más de su presupuesto inicial. Dicho edificio se apoya sobre 580 pilares hundidos hasta 25 metros sobre el nivel del mar. Junto a la ópera, el puente de Sídney es considerado el puente de arco de acero más alto del mundo. Es conocido cariñosamente como "perchero" por la forma de su estructura.


Es una ciudad importante a nivel cultural. De hecho acoge el "Festival de Sídney", el mayor evento cultural del país. En cuanto a la gastronomía, sus productos frescos son famosos; en especial, el pescado y el marisco. De hecho, la ciudad alberga el mercado de pescados más grande del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo. También ha sido sede de importantes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos en 2000 y la Copa Mundial de Rugby en 2003. En cuanto al deporte más famoso y popular de la ciudad es el rugby.



Comience la visita por el distrito histórico The Rocks situado a los pies de la parte oeste de puerto. Piérdase por sus calles, entre en sus interesantes tiendas y puestos, disfrute de una buena comida australiana en sus restaurantes o tome algo es sus carismáticos pubs. Dentro de este barrio, descubrirá el Museo de Arte Contemporáneo con obras australianas e internacionales.


Pase todo el tiempo que pueda en el famoso puerto de Circular Quay donde contemplará la ópera e icono de la ciudad y el famoso puente de acero que comunica con la zona residencial norte. Detrás de la ópera, se encontrará con el jardín botánico de la ciudad. Pasee y relájese en este parque en contacto con la naturaleza. Dentro de los jardines está el Goverment House, Galería de Arte de Nueva Gales del Sur. Al otro lado del puente, puede visitar el parque de atracciones Luna Park. Súbase a su noria y disfrute de este parque declarado patrimonio nacional.


Acuda al famoso centro comercial y peatonal Pitt Street Mall con aproximadamente 400 tiendas especializadas. También es visita obligada entrar en el Victoria Queen Building, elegante edificio del siglo XIX, que actualmente se ha convertido en un centro comercial.


Visite el Australian Museum, el museo más antiguo de Australia con colecciones de antropología, panteología, vertebrados o invertebrados. También contemple la imponente y bella estructura de la Catedral de Santa María.


Suba los más de 300 metros de la Torre de Sídney y contemple unas vistas panorámicas de 360 º. Recomendamos realizar esta visita al comienzo de su estancia ya que es la mejor manera de orientarse.


Diríjase hacia el distrito de Darling Harbour y de una vuelta por su bullicioso paseo marítimo. Al igual que Circular Quay, recomendamos que dediquen todo el tiempo que necesiten para entrar en el Museo Marítimo Nacional o el Museo Powerhouse dedicado al tren de vapor y a la ciencia. Para disfrutar del mundo animal en este distrito, podrá visitar el acuario de Sídney o el zoo Sydney Wildlife World. Reserve tiempo para dar un paseo por el Jardín Chino de la Amistad o el Museo Powerhouse dedicado al tren de vapor y a la ciencia. Después puede comer en Cockle Bay Wharf y King Street Wharf.


Vuelva a Circular Quay para montar en uno de sus ferrys para moverse y trasladarse a diferentes puntos de atracción. Entre ellos recomendamos visitar el mundo animal de Sídney en el Zoo Taringa situado en la parte costera con 2900 especies. Subase a su teléferico para explorar todo el parque desde la colina. También y debido a su espectacular  geografía, Sídney dispone de maravillosas playas. No olvide visitar las playas de Bondi Beach o Manly Beach.

Aerolineas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar