Picton

No hay mejor manera de recorrer los alrededores de Picton que por agua. En primera persona y a través de tus retinas podrás contemplar la la belleza de esta irregular costa que ha sido inundada por el mar y ha creado colinas que florecen del agua con un brillante color verde. 

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Es una ciudad situada al norte de la Isla Sur en la región de Marlborough. Por su situación, se ha convertido en un importante punto de transporte entre la Isla Norte y la Isla Sur. Picton recibe el nombre de un heroico militar escocés que murió luchando en la batalla de Waterloo. Actualmente es la segunda ciudad más grande de esta región con un poco más de 4000 habitantes.


Es un buen punto de partida para conocer Marlborough Sounds que son los valles de los ríos hundidos por las aguas del Océano Pacífico. El paisaje es espectacular, desde donde colinas verdes se elevan desde el agua del mar rodeado de una costa irregular con bahías arenosas. Tiene 3 cuerpos de agua: Queen Charlotte Sound, Kenepuru Sound y Pelorous Sound. Ofrecían un buen refugio para los maorís que navegaban por sus aguas de un estrecho a otro para evitar el mar abierto.


Picton está situada en una ubicación impresionante en el estrecho de Queen Charlotte y junto con Havelock situado en el estrecho de Pelorous son los principales pueblos de la zona.


Era una ciudad fortificada maorí cuyo nombre anterior era Waitohi en el que wahi significa agua y tohi es un ritual sagrado realizado a los guerreros antes de una batalla. En 1850 este terreno fue comprado a este pueblo que se trasladó a la vecina bahía de Waikawa. En el siglo XIX se convirtió en un puerto importante y en una región minera de oro para los primeros exploradores europeos. Actualmente es un impresionante destino turístico donde se encuentra la quinta parte de la costa de Nueva Zelanda.


A pesar de la dificultad para moverse, es uno de los lugares clave de Nueva Zelanda si estás buscando naturaleza en su estado más salvaje donde se encuentran 50 reservas naturales. Se puede disfrutar de este entorno a través del agua realizando un crucero o practicando kayak donde podrás contemplar delfines y aves marinas. Otra manera de recorrer este encantador lugar es a través del sendero Queen Charlotte Track.


Además no debes olvidar que es una de las regiones vinícolas más importantes en Nueva Zelanda donde destaca la cosecha de sauvignon blanc además del pinot noir y el pinot gris. La mayoría de sus viñedos están situados en los valles de Wairau y Awatere. Comprueba las fechas en las que estarás en esta zona ya que tiene lugar en febrero el festival del vino donde durante todo un día en uno de los viñedos más antiguos podrás degustar una selección de los mejores vinos acompañado de una sabrosa comida.

Recorra el sendero Queen Charlote Track andando o en bicicleta en el que recorrerá bosques de helechos, palmeras y frondosa vegetación nativa de Nueva Zelanda a nivel del mar mientras escucha el cantar de los pájaros y si tiene suerte, podrá ver a delfines en sus aguas. El recorrido entero dura entre 3 y 5 días aunque también existe la alternativa de recorrer una parte en un día.


Apúntese a la aventura de bucear en el naufragio del crucero Mikhail Lermontov. Es necesario contratar un guía para orientarse.


Practique kayak o recorra los estrechos de Marlborough Sounds en lancha, yate o barco donde la gran atracción es contemplar el paisaje natural solitario. También puede combinar la opción de navegar por este entorno para luego darse un baño con delfines.


Al ser una importante región vinícola, no hay que perder la oportunidad de realizar un tour de bodegas al famoso pueblo de Blenheim para saborear las degustaciones y catas de los mejores vinos de la zona. Aunque también puede aprovechar para realizar una excursión gourmet por el valle Awatere. Se puede realizar en automóvil, autobús o en bicicleta. También sería una buena opción aprovechar para comer en el restaurante de alguna de las viñas mientras disfruta del aire puro de la zona.


Acérquese a Havelock que con junto a Picton es uno de los pueblo más importantes de la zona. No pierda la oportunidad de saborear los famosos mejillones verdes mientras descansa en uno de sus restaurantes. Muy cerquita de este pueblo, se encuentra Canvastown un antiguo pueblo que tuvo su importancia por sus minas de oro.


Dentro de la ciudad, no olvide visitar el museo de Picton para entender más de esta zona cuando estaba asentada por los maorís. Además en el puerto de Picton podrás contemplar uno de barcos que se conservan más antiguos del mundo.

Aerolineas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar